Sistematización de la clase demostrativa titulada “Lo urbano y lo rural”, desarrollada en el segundo año de Educación Básica paralelo “C”, de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 – 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29016
Title: Sistematización de la clase demostrativa titulada “Lo urbano y lo rural”, desarrollada en el segundo año de Educación Básica paralelo “C”, de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 – 2024
Authors: Cholango Pinanjota, Alexandra Elizabeth
Advisor: González Quincha, María Alejandra
Abstract: The purpose of this document is to systematize the experience of the demonstration class with the theme “urban and rural”. We worked under three milestones: 1) approach to the educational unit and its context, 2) preparation of the class and 3) execution of the class. A descriptive qualitative methodology was used and the instruments employed were interviews and observation records. The methodological structure was divided into four phases: the elaboration of the conceptual framework, the experience of the demonstration class, the reconstruction of the experience and the interpretation of the experience. Through the reflections, successes and errors that were part of the process of this systematization were identified, which will be analyzed to be corrected and will be experiences that will provide a learning experience during personal and professional life.
Translated abstract: El presente documento tiene como objetivo sistematizar la experiencia de la clase demostrativa con el tema “lo urbano y lo rural”. Se trabajó bajo tres hitos: 1) acercamiento a la unidad educativa y su contexto, 2) preparación de la clase y 3) ejecución de la clase. Se empleó la metodología cualitativa descriptiva y los instrumentos empleados fueron la entrevista y los registros de observación. La estructura metodológica se planteó en 4 fases que son la elaboración del marco conceptual la experiencia de la clase demostrativa, la reconstrucción de la experiencia y la interpretación de la experiencia. Mediante las reflexiones se identificaron aciertos y errores que fueron parte del proceso de esta sistematización, mismos que se analizaran para ser corregidos y serán experiencias que aporten un aprendizaje durante la vida personal y profesional.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: Oct-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29016
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011773.pdfTexto completo1,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons