Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Mínimo común múltiplo”, desarrollada en sexto grado, paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023 – 2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28838
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Mínimo común múltiplo”, desarrollada en sexto grado, paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023 – 2024.
Autor : Perachimba Casco, Azucena Esmeralda
Director de Tesis: Chicaiza Rivera, Mario René
Resumen traducido: The demonstration class entitled Least Common Multiple was developed with the objective of improving the understanding and application of this mathematical concept among sixth grade students, parallel “A”. This systematization process details the pedagogical methods used, the activities carried out, the resources used and the results obtained, as well as the final reflections on the impact on student learning. The general objective is to develop a process of systematization of demonstrative classroom experiences through didactic activities and resources. Active participation and collaborative work contributed to a positive and dynamic learning environment.
Resumen : La clase demostrativa titulada mínimo común múltiplo fue desarrollado con el objetivo de mejorar la comprensión y aplicación de este concepto matemático entre los estudiantes de sexto grado, paralelo "A". Este proceso de sistematización detalla los métodos pedagógicos utilizados, las actividades realizadas, los recursos empleados y los resultados obtenidos, así como las reflexiones finales sobre el impacto en el aprendizaje del estudiante. Como objetivo general desarrollar un proceso de sistematización de experiencias de la clase demostrativa a través de actividades y recursos didácticos. La participación activa y el trabajo colaborativo contribuyeron a un ambiente de aprendizaje positivo y dinámico.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28838
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011712.pdfTexto completo2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons