Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Mínimo común múltiplo”, desarrollada en sexto grado, paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023 – 2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28838
Title: Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Mínimo común múltiplo”, desarrollada en sexto grado, paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023 – 2024.
Authors: Perachimba Casco, Azucena Esmeralda
Advisor: Chicaiza Rivera, Mario René
Abstract: The demonstration class entitled Least Common Multiple was developed with the objective of improving the understanding and application of this mathematical concept among sixth grade students, parallel “A”. This systematization process details the pedagogical methods used, the activities carried out, the resources used and the results obtained, as well as the final reflections on the impact on student learning. The general objective is to develop a process of systematization of demonstrative classroom experiences through didactic activities and resources. Active participation and collaborative work contributed to a positive and dynamic learning environment.
Translated abstract: La clase demostrativa titulada mínimo común múltiplo fue desarrollado con el objetivo de mejorar la comprensión y aplicación de este concepto matemático entre los estudiantes de sexto grado, paralelo "A". Este proceso de sistematización detalla los métodos pedagógicos utilizados, las actividades realizadas, los recursos empleados y los resultados obtenidos, así como las reflexiones finales sobre el impacto en el aprendizaje del estudiante. Como objetivo general desarrollar un proceso de sistematización de experiencias de la clase demostrativa a través de actividades y recursos didácticos. La participación activa y el trabajo colaborativo contribuyeron a un ambiente de aprendizaje positivo y dinámico.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
Issue Date: Sep-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28838
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011712.pdfTexto completo2,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons