Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Características de los ecosistemas” desarrollada en quinto año, en el paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28794
Title: Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Características de los ecosistemas” desarrollada en quinto año, en el paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023-2024.
Authors: Mallama Dávila, Estefany Alexandra
Advisor: Vaca Ruíz, Teresa del Rocío
Abstract: The purpose of this systematization is to share knowledge and improve educational practice. The work began with an approach to the Ulpiano Navarro educational unit, where information was collected using observation and interview instruments. Details about the environment and infrastructure were documented, and the importance of a collaborative educational community was highlighted. The final report is intended to demonstrate the importance of the systematization of the demonstration class.
Translated abstract: La presente sistematización tiene como propósito compartir conocimientos y mejorar la práctica educativa. El trabajo comenzó con un acercamiento a la unidad educativa Ulpiano Navarro, donde se recopiló información utilizando los instrumentos de observación y entrevista. Se documentaron detalles sobre el entorno, la infraestructura, y se destacó la importancia de una comunidad educativa colaborativa. Con el informe final muestra la importancia de la sistematización de la clase demostrativa.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: Sep-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28794
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011695.pdfTexto completo1,97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons