Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Características de los ecosistemas” desarrollada en quinto año, en el paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28794
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Características de los ecosistemas” desarrollada en quinto año, en el paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023-2024.
Autor : Mallama Dávila, Estefany Alexandra
Director de Tesis: Vaca Ruíz, Teresa del Rocío
Resumen traducido: The purpose of this systematization is to share knowledge and improve educational practice. The work began with an approach to the Ulpiano Navarro educational unit, where information was collected using observation and interview instruments. Details about the environment and infrastructure were documented, and the importance of a collaborative educational community was highlighted. The final report is intended to demonstrate the importance of the systematization of the demonstration class.
Resumen : La presente sistematización tiene como propósito compartir conocimientos y mejorar la práctica educativa. El trabajo comenzó con un acercamiento a la unidad educativa Ulpiano Navarro, donde se recopiló información utilizando los instrumentos de observación y entrevista. Se documentaron detalles sobre el entorno, la infraestructura, y se destacó la importancia de una comunidad educativa colaborativa. Con el informe final muestra la importancia de la sistematización de la clase demostrativa.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28794
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011695.pdfTexto completo1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons