Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El suelo, componentes y capas”, desarrollada en el sexto grado C de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 – 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28596
Title: Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El suelo, componentes y capas”, desarrollada en el sexto grado C de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 – 2024
Authors: Tipanluisa Umaquinga, Elva Ximena
Advisor: Guato Guamán, Guillermo Iban
Abstract: The objective of this research work is to systematize the experiences of the demonstration class in order to reflect and redirect pedagogical skills. For the development of this systematization, it was based on three milestones: approach to the educational institution, preparation of the class and execution of the demonstration class. In the same way, it is a theoretical and methodological development that, from the recovery and analysis of reconstructed experiences with a critical sense, seeks to illuminate and locate other practices to optimize the experiences. The methodological structure was based on the following moments: development of the theoretical framework, experiences of the demonstration class, reconstruction and interpretation of the experience.
Translated abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo sistematizar las experiencias de la clase demostrativa para reflexionar y redirigir las habilidades pedagógicas. Para el desarrollo de esta sistematización se basó en tres hitos: acercamiento a la institución educativa, preparación de la clase y ejecución de la clase demostrativa. De la misma manera se trata de un desarrollo teórico y metodológico que, desde la recuperación y análisis de experiencias reconstruidas con sentido crítico, busca iluminar y ubicar otras prácticas para optimizar las experiencias. La estructura metodológica se basó con los siguientes momentos; desarrollo del marco teórico, experiencias de la clase demostrativa, reconstrucción e interpretación de la experiencia.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: Sep-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28596
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011626.pdfTexto completo3,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons