Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El suelo, componentes y capas”, desarrollada en el sexto grado C de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 – 2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28596
Título : | Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El suelo, componentes y capas”, desarrollada en el sexto grado C de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 – 2024 |
Autor : | Tipanluisa Umaquinga, Elva Ximena |
Director de Tesis: | Guato Guamán, Guillermo Iban |
Resumen traducido: | The objective of this research work is to systematize the experiences of the demonstration class in order to reflect and redirect pedagogical skills. For the development of this systematization, it was based on three milestones: approach to the educational institution, preparation of the class and execution of the demonstration class. In the same way, it is a theoretical and methodological development that, from the recovery and analysis of reconstructed experiences with a critical sense, seeks to illuminate and locate other practices to optimize the experiences. The methodological structure was based on the following moments: development of the theoretical framework, experiences of the demonstration class, reconstruction and interpretation of the experience. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo sistematizar las experiencias de la clase demostrativa para reflexionar y redirigir las habilidades pedagógicas. Para el desarrollo de esta sistematización se basó en tres hitos: acercamiento a la institución educativa, preparación de la clase y ejecución de la clase demostrativa. De la misma manera se trata de un desarrollo teórico y metodológico que, desde la recuperación y análisis de experiencias reconstruidas con sentido crítico, busca iluminar y ubicar otras prácticas para optimizar las experiencias. La estructura metodológica se basó con los siguientes momentos; desarrollo del marco teórico, experiencias de la clase demostrativa, reconstrucción e interpretación de la experiencia. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28596 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011626.pdf | Texto completo | 3,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons