El entorno natural en segundo año de educación básica: libro de trabajo para el niño y orientación metodológica para el docente
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2856
Título : | El entorno natural en segundo año de educación básica: libro de trabajo para el niño y orientación metodológica para el docente |
Autor : | Verdugo González, Lucía Esperanza |
Director de Tesis: | Narváez Garzón, Ana María |
Resumen traducido: | La Reforma Curricular Consensuada que se expidió en el año de 1996, destaca la importancia de la enseñanza del área de Entorno Natural como ¨ Fase integradora ¨ en Segundo y Tercer años de Educación Básica. Comprende el estudio del Medio Natural, la Naturaleza, y el Medio Social en el que se desenvuelve el niño. El conocimiento del Entorno Natural en el segundo año de Educación Básica, se destaca como un área fundamental en el desarrollo integral del niño, la misma que debe despertar interés y promover la curiosidad en el niño, éste debe sentir que a medida que incursiona en este campo, va conociendo y aprehendiendo de él y del mundo que le rodea y con el cual interacciona y se interrelaciona. De igual manera, un adecuado manejo propiciará que el niño valorice su cultura, se beneficie del sentido de pertenencia, desarrolle respeto cívico y ecológico al lugar natal y afectividad a su hogar y comunidad. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA PEDAGOGÍA ENTORNO NATURAL -- ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2856 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons