El entorno natural en segundo año de educación básica: libro de trabajo para el niño y orientación metodológica para el docente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2856
Title: El entorno natural en segundo año de educación básica: libro de trabajo para el niño y orientación metodológica para el docente
Authors: Verdugo González, Lucía Esperanza
Advisor: Narváez Garzón, Ana María
Abstract: La Reforma Curricular Consensuada que se expidió en el año de 1996, destaca la importancia de la enseñanza del área de Entorno Natural como ¨ Fase integradora ¨ en Segundo y Tercer años de Educación Básica. Comprende el estudio del Medio Natural, la Naturaleza, y el Medio Social en el que se desenvuelve el niño. El conocimiento del Entorno Natural en el segundo año de Educación Básica, se destaca como un área fundamental en el desarrollo integral del niño, la misma que debe despertar interés y promover la curiosidad en el niño, éste debe sentir que a medida que incursiona en este campo, va conociendo y aprehendiendo de él y del mundo que le rodea y con el cual interacciona y se interrelaciona. De igual manera, un adecuado manejo propiciará que el niño valorice su cultura, se beneficie del sentido de pertenencia, desarrolle respeto cívico y ecológico al lugar natal y afectividad a su hogar y comunidad.
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
PEDAGOGÍA
ENTORNO NATURAL -- ENSEÑANZA
Issue Date: 2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2856
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons