El cuento como estrategia para el desarrollo emocional en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo de la ciudad de Cuenca, año 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28500
Título : El cuento como estrategia para el desarrollo emocional en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo de la ciudad de Cuenca, año 2024
Autor : Jimenez Guartan, Rosa Tania
Tacuri Tigre, Elsa Johanna
Director de Tesis: Cañizares Jarrín, María Cecilia
Resumen traducido: The research presents a story manual with strategies for the emotional development of children aged 5-6 at the Unidad Educativa Luis Cordero Crespo. After applying the stories, an improvement in emotional regulation was observed. The teacher highlighted the need for educational resources and parental involvement.
Resumen : La investigación presenta un manual de cuentos con estrategias para el desarrollo emocional en niños de 5-6 años en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo. Tras aplicar los cuentos, se observó una mejora en la regulación emocional. La docente destacó la necesidad de recursos didácticos y la participación de los padres.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
CUENTOS INFANTILES
DESARROLLO INFANTIL
PSICOLOGÍA INFANTIL
Fecha de publicación : jul-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28500
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011592.pdfTexto completo7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons