Juegos de mesa para la animacion de la lectura en octavo año de Educacion General Basica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, año 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28497
Título : Juegos de mesa para la animacion de la lectura en octavo año de Educacion General Basica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, año 2024
Autor : Quituisaca Tenepaguay, Franklin Mateo
Director de Tesis: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth
Resumen traducido: The process of promoting reading aims to improve reading comprehension and make it more attractive at Unidad Educativa Eugenio Espejo. The lack of interest in reading affects students' academic and social performance. Promotion uses creative strategies and board games to foster a connection with books, developing cognitive, social, and emotional skills. Literary genres facilitate understanding and literary appreciation, promoting meaningful learning in the educational community.
Resumen : El proceso de animación a la lectura busca mejorar la comprensión lectora y hacerla más atractiva en la Unidad Educativa Eugenio Espejo. La falta de interés en la lectura afecta el desempeño académico y social de los estudiantes. La animación utiliza estrategias creativas y juegos de mesa para fomentar la conexión con los libros, desarrollando habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Los géneros literarios facilitan la comprensión y apreciación literaria, promoviendo un aprendizaje significativo en la comunidad educativa.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
JUEGOS EDUCATIVOS
DESARROLLO DE LA LECTURA
Fecha de publicación : feb-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28497
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011589.pdfTexto completo11,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons