Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Fracciones: elementos y representación gráfica”, desarrollada en el 5to grado, paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, año lectivo 2023 – 2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28483
Título : | Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Fracciones: elementos y representación gráfica”, desarrollada en el 5to grado, paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, año lectivo 2023 – 2024 |
Autor : | Maldonado Flores, Mariela Lizbeth |
Director de Tesis: | Oquendo Ruiz, Víctor Manuel |
Resumen traducido: | The present work leads to compiling all the experiences lived in the demonstration class held at the Ulpiano Navarro Educational Unit in the area of mathematics with the topic “Fractions: elements and graphic representation”, intended for fifth grade students, parallel “A”, this will allow us to systematically reconstruct the pedagogical act, allowing us to detail the significant milestones, such as procedures, resources, methods, and lived experiences. The behaviorist, cognitivist, constructivist method will help us have various perspectives and interpret the reality of our students and propose new teaching-learning strategies. For this, the need has been seen to design qualitative methodological strategies that facilitate the investigative work, in order to identify the needs and be able to solve them in some way, for this the corresponding research methods and techniques will be used. |
Resumen : | El presente trabajo investigativo conduce a recopilar todas las experiencias vividas en la clase demostrativa realizada en la Unidad educativa Ulpiano Navarro en el área de matemáticas con el tema “Fracciones: elementos y representación gráfica”, destinada a los estudiantes de quinto grado, paralelo “A”, esto nos permitirá reconstruir de una manera sistemática el acto pedagógico, que nos permita detallar los hitos significativos, tales como procedimientos, recursos, métodos, y experiencias vivenciadas. El método conductista, cognitivista, constructivista, nos ayudará a tener varias perspectivas e interpretar la realidad de nuestros estudiantes, y proponer nuevas estrategias de enseñanza-aprendizajes. Para esto se ha visto la necesidad de diseñar estrategias metodológicas cualitativas que faciliten el trabajo investigativo, con el fin de identificar las necesidades y poder solventarlas de alguna manera, para ello se recurrirá a los métodos y técnicas de investigación correspondientes. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | jul-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28483 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011575.pdf | Texto completo | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons