Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2848
Title: Desarrollo del pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar. Manual metodológico para la estimulación de niñas y niños de 4 a 5 años
Authors: Sacoto Arias Santacroce, Paula E.
Advisor: Rosero, Tatiana
Keywords: EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Issue Date: Oct-2004
Abstract: Me parece importante que quienes asumimos el rol docente, lo hagamos realmente comprometidos a favorecer las diferentes etapas del desarrollo por las que atraviesan las niñas y niños que pasan por nuestras aulas. Dentro de lo que ha sido mi experiencia como maestra parvularia, he visto en repetidas ocasiones, padres y madres de familia, así como colegas especializados/as en otras áreas, con actitudes, gestos y comentarios que me han dado a entender que nuestra labor no siempre se toma con la seriedad e importancia que realmente tiene. Se cree a menudo, que las maestras y maestros parvularias/os, somos simples cuidadoras/es de niños/as. De hecho, también sucede, que muchas/os maestras/os de parvulos/as suelen tomar su labor a la ligera, no atendiendo adecuadamente a sus alumnos/as y perjudicándolos/as, más allá del ámbito escolar. Es muy común, ver a los/as maestros/as preocupados/as, por llenar las conocidas carpetas de trabajo (que recopilan las actividades que se realizan a lo largo del año escolar). Lo que no es muy común ver, es un trabajo organizado, secuenciado y por último, desarrollado en función de las necesidades infantiles; un real trabajo metodológico, donde se analicen los hechos esenciales del proceso de aprendizaje y se pongan de manifiesto determinados procedimientos, criterios, recursos, técnicas y normas prácticas para el trabajo docente y del/la estudiante.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2848
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons