Desarrollo del pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar. Manual metodológico para la estimulación de niñas y niños de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Tatianaen_ES
dc.contributor.authorSacoto Arias Santacroce, Paula E.-
dc.date.accessioned2012-10-18T22:45:08Z-
dc.date.available2012-10-18T22:45:08Z-
dc.date.issued2004-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2848-
dc.description.abstractMe parece importante que quienes asumimos el rol docente, lo hagamos realmente comprometidos a favorecer las diferentes etapas del desarrollo por las que atraviesan las niñas y niños que pasan por nuestras aulas. Dentro de lo que ha sido mi experiencia como maestra parvularia, he visto en repetidas ocasiones, padres y madres de familia, así como colegas especializados/as en otras áreas, con actitudes, gestos y comentarios que me han dado a entender que nuestra labor no siempre se toma con la seriedad e importancia que realmente tiene. Se cree a menudo, que las maestras y maestros parvularias/os, somos simples cuidadoras/es de niños/as. De hecho, también sucede, que muchas/os maestras/os de parvulos/as suelen tomar su labor a la ligera, no atendiendo adecuadamente a sus alumnos/as y perjudicándolos/as, más allá del ámbito escolar. Es muy común, ver a los/as maestros/as preocupados/as, por llenar las conocidas carpetas de trabajo (que recopilan las actividades que se realizan a lo largo del año escolar). Lo que no es muy común ver, es un trabajo organizado, secuenciado y por último, desarrollado en función de las necesidades infantiles; un real trabajo metodológico, donde se analicen los hechos esenciales del proceso de aprendizaje y se pongan de manifiesto determinados procedimientos, criterios, recursos, técnicas y normas prácticas para el trabajo docente y del/la estudiante.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOen_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar. Manual metodológico para la estimulación de niñas y niños de 4 a 5 añosen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons