El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento: observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2842
Título : | El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento: observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil. |
Autor : | Pástor Lizarzaburu, Susana |
Director de Tesis: | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío |
Resumen traducido: | La teoría del aprendizaje significativo, la psicología cognitiva y la teoría sociocultural constituyen las bases teóricas que sustentan esta investigación. Al ingresar a octavo año de educación básica de esta institución, las aprendices presentan entre otros problemas los siguientes: desconocimiento del proceso del aprendizaje significativo, ejecución de aprendizajes memoristas, carencia de conocimiento metacognitivo y estratégico, nivel de desarrollo del pensamiento bajo. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACION SECUNDARIA -- COLELGIO JACARANDA PENSAMIENTO |
Fecha de publicación : | sep-2009 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2842 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons