El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento: observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2842
Title: El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento: observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Pástor Lizarzaburu, Susana
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Abstract: La teoría del aprendizaje significativo, la psicología cognitiva y la teoría sociocultural constituyen las bases teóricas que sustentan esta investigación. Al ingresar a octavo año de educación básica de esta institución, las aprendices presentan entre otros problemas los siguientes: desconocimiento del proceso del aprendizaje significativo, ejecución de aprendizajes memoristas, carencia de conocimiento metacognitivo y estratégico, nivel de desarrollo del pensamiento bajo.
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACION SECUNDARIA -- COLELGIO JACARANDA
PENSAMIENTO
Issue Date: Sep-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2842
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons