El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento: observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2842
Title: | El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento: observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil. |
Authors: | Pástor Lizarzaburu, Susana |
Advisor: | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío |
Abstract: | La teoría del aprendizaje significativo, la psicología cognitiva y la teoría sociocultural constituyen las bases teóricas que sustentan esta investigación. Al ingresar a octavo año de educación básica de esta institución, las aprendices presentan entre otros problemas los siguientes: desconocimiento del proceso del aprendizaje significativo, ejecución de aprendizajes memoristas, carencia de conocimiento metacognitivo y estratégico, nivel de desarrollo del pensamiento bajo. |
Keywords: | PEDAGOGÍA EDUCACION SECUNDARIA -- COLELGIO JACARANDA PENSAMIENTO |
Issue Date: | Sep-2009 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2842 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License