El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento: observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2842
Título : El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento: observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Pástor Lizarzaburu, Susana
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: La teoría del aprendizaje significativo, la psicología cognitiva y la teoría sociocultural constituyen las bases teóricas que sustentan esta investigación. Al ingresar a octavo año de educación básica de esta institución, las aprendices presentan entre otros problemas los siguientes: desconocimiento del proceso del aprendizaje significativo, ejecución de aprendizajes memoristas, carencia de conocimiento metacognitivo y estratégico, nivel de desarrollo del pensamiento bajo.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACION SECUNDARIA -- COLELGIO JACARANDA
PENSAMIENTO
Fecha de publicación : sep-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2842
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons