Sistematización del proceso de clase demostrativa titulada “Organización social y política: los señoríos étnicos”, desarrollada en quinto grado de la escuela de educación básica “Loja”, año lectivo 2023-2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28397
Título : | Sistematización del proceso de clase demostrativa titulada “Organización social y política: los señoríos étnicos”, desarrollada en quinto grado de la escuela de educación básica “Loja”, año lectivo 2023-2024 |
Autor : | Quevedo Zapata, Zoila Lucia |
Director de Tesis: | Rodríguez Mazón, Francisco Xavier |
Resumen traducido: | This work is a systematization of the demonstration class process titled “Social and political organization: ethnic lordships”, carried out in the fifth grade of the “Loja” Basic Education School, taking into account the systematization approach of the author Óscar Jara. The research process included: identifying the key pedagogical concepts for the realization and interpretation of the demonstration class; live the class experience in three milestones: approach to the educational institution, class preparation and execution; reconstruct the experience, interpret the experience and obtain final learnings. The systematization process facilitated the recording and analysis of the experience for the construction of new learning, useful in teaching practice. |
Resumen : | Este trabajo es una sistematización del proceso de clase demostrativa titulada “Organización social y política: los señoríos étnicos”, realizada en el quinto grado de la Escuela de Educación Básica “Loja”, tomando en cuenta el planteamiento de sistematización del autor Óscar Jara. El proceso investigativo comprendió: identificar los conceptos pedagógicos claves para la realización e interpretación de la clase demostrativa; vivir la experiencia de la clase en tres hitos: acercamiento a la institución educativa, preparación de la clase y ejecución; reconstruir la experiencia, interpretar la experiencia y obtener aprendizajes finales. El proceso de sistematización facilitó el registro y análisis de la experiencia para la construcción de nuevos aprendizajes, útiles en la práctica docente. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | ago-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28397 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011536.pdf | Texto completo | 3,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons