Talleres pedagógicos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos orientados a fortalecer la gestión educativa de las y los docentes de la Escuela 29 de Junio.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2833
Título : Talleres pedagógicos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos orientados a fortalecer la gestión educativa de las y los docentes de la Escuela 29 de Junio.
Autor : Mantilla Ortega, Max Santiago
Director de Tesis: Sánchez Mena, Hugo Ernesto
Resumen traducido: El presente trabajo intitulado “talleres pedagógicos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos orientados a fortalecer la gestión educativa de las y los docentes de la escuela 29 de junio” es una disertación práctica previa a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Está basado en el resultado de una investigación pedagógica realizada en la escuela 29 de Junio de Rumicucho. En ella se diagnosticó un desconocimiento de criterios de diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Para enfrentar esta problemática, el trabajo se planteó reunir el conocimiento científico más actualizado en este tema a través de un fichaje bibliográfico, sistematizarlo y contextualizarlo aplicándolo a la realidad de la institución educativa y desarrollarlo a través de una metodología participativa para 8 talleres pedagógicos. El presente trabajo se ha dividido en dos partes: Marco teórico: Se ha estructurado como una exposición sistemática aplicada de los conocimientos relacionados con: El perfil de desempeño profesional de un docente. El proyecto educativo y sus etapas, una mirada desde educación, la institución y el aula. Talleres pedagógicos, didáctica participativa para la construcción grupal del conocimiento. Producto educativo. Diseño de una metodología participativa para la construcción aplicada del conocimiento seleccionado y sistematizado. Guía para la facilitación de Talleres Pedagógicos Introducción, una mirada panorámica de los conceptos y metodología de la guía. Planificación microcurricular para facilitar la organización del proceso. Contenido científico de cada taller para apoyar en la facilitación y desarrollo de las actividades.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
CAPACITACIÓN DOCENTE
PROYECTO EDUCATIVO
GESTIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2833
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02933.pdfTexto completo725,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons