Talleres pedagógicos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos orientados a fortalecer la gestión educativa de las y los docentes de la Escuela 29 de Junio.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2833
Title: Talleres pedagógicos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos orientados a fortalecer la gestión educativa de las y los docentes de la Escuela 29 de Junio.
Authors: Mantilla Ortega, Max Santiago
Advisor: Sánchez Mena, Hugo Ernesto
Abstract: El presente trabajo intitulado “talleres pedagógicos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos orientados a fortalecer la gestión educativa de las y los docentes de la escuela 29 de junio” es una disertación práctica previa a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Está basado en el resultado de una investigación pedagógica realizada en la escuela 29 de Junio de Rumicucho. En ella se diagnosticó un desconocimiento de criterios de diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Para enfrentar esta problemática, el trabajo se planteó reunir el conocimiento científico más actualizado en este tema a través de un fichaje bibliográfico, sistematizarlo y contextualizarlo aplicándolo a la realidad de la institución educativa y desarrollarlo a través de una metodología participativa para 8 talleres pedagógicos. El presente trabajo se ha dividido en dos partes: Marco teórico: Se ha estructurado como una exposición sistemática aplicada de los conocimientos relacionados con: El perfil de desempeño profesional de un docente. El proyecto educativo y sus etapas, una mirada desde educación, la institución y el aula. Talleres pedagógicos, didáctica participativa para la construcción grupal del conocimiento. Producto educativo. Diseño de una metodología participativa para la construcción aplicada del conocimiento seleccionado y sistematizado. Guía para la facilitación de Talleres Pedagógicos Introducción, una mirada panorámica de los conceptos y metodología de la guía. Planificación microcurricular para facilitar la organización del proceso. Contenido científico de cada taller para apoyar en la facilitación y desarrollo de las actividades.
Keywords: PEDAGOGÍA
CAPACITACIÓN DOCENTE
PROYECTO EDUCATIVO
GESTIÓN EDUCATIVA
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2833
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02933.pdfTexto completo725,33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons