El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Rumiñahui” de la comunidad Laime San Carlos de la provincia de Chimborazo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28082
Título : El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Rumiñahui” de la comunidad Laime San Carlos de la provincia de Chimborazo
Autor : Bejarano Patarón, María Manuela
Director de Tesis: Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita
Resumen traducido: The study analyzes the learning of reading, writing and mathematics in the Rumiñahui Bilingual Intercultural Educational Unit, utilizing a qualitative methodology. The results highlight the need to strengthen the Bilingual Intercultural Education System Model within the institution.
Kay yachana wasi Unidad Educativa Intercultual Bilingüe “Rumiñahui”, yachayka rikuchinmi ñawirinamanta, killkakatinamanta, yupay unanchamanta, kay yachay ñankunawan sinchiyachina kay ishkay shimi kawsaypura yachaytaka.
Resumen : El estudio analiza el aprendizaje de lectoescritura y matemáticas en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, utilizando la metodología cualitativa. Los resultados evidencian la necesidad de fortalecer el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en la institución.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28082
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011463.pdfTexto completo2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons