El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Rumiñahui” de la comunidad Laime San Carlos de la provincia de Chimborazo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28082
Title: El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Rumiñahui” de la comunidad Laime San Carlos de la provincia de Chimborazo
Authors: Bejarano Patarón, María Manuela
Advisor: Carbonell Yonfá, Eloísa Teresita
Abstract: The study analyzes the learning of reading, writing and mathematics in the Rumiñahui Bilingual Intercultural Educational Unit, utilizing a qualitative methodology. The results highlight the need to strengthen the Bilingual Intercultural Education System Model within the institution.
Kay yachana wasi Unidad Educativa Intercultual Bilingüe “Rumiñahui”, yachayka rikuchinmi ñawirinamanta, killkakatinamanta, yupay unanchamanta, kay yachay ñankunawan sinchiyachina kay ishkay shimi kawsaypura yachaytaka.
Translated abstract: El estudio analiza el aprendizaje de lectoescritura y matemáticas en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, utilizando la metodología cualitativa. Los resultados evidencian la necesidad de fortalecer el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en la institución.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28082
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011463.pdfTexto completo2,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons