El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “Padre Alberto Semanate” de la comunidad Moreta, provincia de Cotopaxi
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27949
Title: | El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “Padre Alberto Semanate” de la comunidad Moreta, provincia de Cotopaxi |
Authors: | Pilaguano Chusín, María Esther |
Advisor: | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto |
Abstract: | The objective of this research work is to identify the causes of low academic performance in reading, writing and mathematics in students of units 69-75 of the upper basic level in rural areas through system planning of knowledge through qualitative research. Kay pachapimi kay llankayta tapuykunawan rurashpa kallarishkani, kay ayllu llakta ukupi ima mana alli tiyashkata allichinkapak, chayshina killka yachay, killkakatina, yupaykunawan yachay, kay chunka niki patapi yachak wawakunawan, chayshina ishkay shimi yachayta allichishpa katinkapak tukuy washata shamuk wawakunaman. |
Translated abstract: | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo de identificar las causas del bajo rendimiento académico en la lectura, la escritura y las matemáticas en los estudiantes de las unidades 69-75 del nivel básico superior en la zona rural a través de la planificación del sistema de conocimiento mediante la investigación cualitativa. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN LECTURA ELEMENTAL ESPAÑOL - ESCRITURA MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Issue Date: | 2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27949 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011426.pdf | Texto completo | 2,57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License