El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “Padre Alberto Semanate” de la comunidad Moreta, provincia de Cotopaxi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27949
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Jácome, Héctor Gilberto-
dc.contributor.authorPilaguano Chusín, María Esther-
dc.date.accessioned2024-05-23T14:51:06Z-
dc.date.available2024-05-23T14:51:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27949-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo de identificar las causas del bajo rendimiento académico en la lectura, la escritura y las matemáticas en los estudiantes de las unidades 69-75 del nivel básico superior en la zona rural a través de la planificación del sistema de conocimiento mediante la investigación cualitativa.spa
dc.description.abstractThe objective of this research work is to identify the causes of low academic performance in reading, writing and mathematics in students of units 69-75 of the upper basic level in rural areas through system planning of knowledge through qualitative research.spa
dc.description.abstractKay pachapimi kay llankayta tapuykunawan rurashpa kallarishkani, kay ayllu llakta ukupi ima mana alli tiyashkata allichinkapak, chayshina killka yachay, killkakatina, yupaykunawan yachay, kay chunka niki patapi yachak wawakunawan, chayshina ishkay shimi yachayta allichishpa katinkapak tukuy washata shamuk wawakunaman.-
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectLECTURA ELEMENTALspa
dc.subjectESPAÑOL - ESCRITURAspa
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAspa
dc.subjectISHKAYSHIMI YACHAYspa
dc.titleEl aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en décimo año de educación básica en el centro educativo intercultural bilingüe “Padre Alberto Semanate” de la comunidad Moreta, provincia de Cotopaxispa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Educación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011426.pdfTexto completo2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons