Análisis de la inclusión a niños de nacionalidad extranjera en inicial 2

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallego Condoy, Miriam Bernarda-
dc.contributor.authorReyes Guachamin, Erika Alexandra-
dc.date.accessioned2024-05-09T21:42:08Z-
dc.date.available2024-05-09T21:42:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27917-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la inclusión a niños de nacionalidad extranjera en Inicial 2. Durante las prácticas pre profesionales realizadas en la unidad educativa ubicada al norte de Quito, en la parroquia La Concepción, provincia de Pichincha, se logró evidenciar la exclusión hacia niños de nacionalidad extranjera entre el grupo de alumnos. También se observó la variedad de diversidad cultural que existía en la unidad educativa, por parte de los niños/as, debido a las diferencias de costumbres entre ellos. El objetivo de la investigación es analizar la inclusión a niños de nacionalidad extranjera en el aula de Inicial 2. Se siguió una metodología cualitativa dado que el análisis se enfocó en comprender la importancia de la inclusión a niños de nacionalidad extranjera en el medio educativo. Como técnica, se aplicó varias entrevistas, la cual tuvo como inició una plática con docentes para abordar el tema a tratar. Como resultado, se obtuvo, que las docentes no realizaban actividades que integren a los niños, al igual que la institución no contaba con una capacitación hacia los docentesspa
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to analyze the inclusion of children of foreign nationality in Pre-SchoolII. During the pre-professional practices carried out in the educational unit located north of Quito, in the parish of La Concepción, province of Pichincha, it was possible to demonstrate the exclusion of children of foreign nationality among the group of students. The variety of cultural diversity that existed in the educational unit was also observed by the children, due to the differences in customs between them. The objective of the research is to analyze the inclusion of children of foreign nationality in the Pre-school II classroom. A qualitative methodology was followed since the analysis focused on understanding the importance of the inclusion of children of foreign nationality in the educational environment. As a technique, several interviews were applied, which began with a talk with teachers to address the topic to be discussed. As a result, it was obtained that the teachers did not carry out activities that integrate children, just as the institution did not have training for teachers.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectDESARROLLO INFANTILspa
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAspa
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALspa
dc.titleAnálisis de la inclusión a niños de nacionalidad extranjera en inicial 2spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1546.pdfTexto completo1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons