Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del uso de TICS

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27755
Title: Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del uso de TICS
Authors: Astudillo Skliarova, Natali
Advisor: Villalva Salguero, Tania Francisca
Abstract: The article analyzes teaching techniques to enhance logical-mathematical thinking in high school students with the help of ICT. With an exploratory approach, it seeks to understand its impact on teaching and concludes by proposing a strategy that takes advantage of ICT to improve reasoning, using educational resources and personalizing learning.
Translated abstract: El artículo analiza técnicas didácticas para potenciar el pensamiento lógico-matemático en alumnos de bachillerato con ayuda de TIC. Con enfoque exploratorio, busca entender su impacto en la enseñanza y concluye proponiendo una estrategia que aprovecha las TIC para mejorar el razonamiento, usando recursos educativos y personalizando el aprendizaje.
Keywords: EDUCACIÓN
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27755
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011392.pdfTexto completo1,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons