Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del uso de TICS
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27755
Título : | Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del uso de TICS |
Autor : | Astudillo Skliarova, Natali |
Director de Tesis: | Villalva Salguero, Tania Francisca |
Resumen traducido: | The article analyzes teaching techniques to enhance logical-mathematical thinking in high school students with the help of ICT. With an exploratory approach, it seeks to understand its impact on teaching and concludes by proposing a strategy that takes advantage of ICT to improve reasoning, using educational resources and personalizing learning. |
Resumen : | El artículo analiza técnicas didácticas para potenciar el pensamiento lógico-matemático en alumnos de bachillerato con ayuda de TIC. Con enfoque exploratorio, busca entender su impacto en la enseñanza y concluye proponiendo una estrategia que aprovecha las TIC para mejorar el razonamiento, usando recursos educativos y personalizando el aprendizaje. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN TÉCNICAS DE ENSEÑANZA LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA MATEMÁTICAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27755 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011392.pdf | Texto completo | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons