Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del uso de TICS

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27755
Título : Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del uso de TICS
Autor : Astudillo Skliarova, Natali
Director de Tesis: Villalva Salguero, Tania Francisca
Resumen traducido: The article analyzes teaching techniques to enhance logical-mathematical thinking in high school students with the help of ICT. With an exploratory approach, it seeks to understand its impact on teaching and concludes by proposing a strategy that takes advantage of ICT to improve reasoning, using educational resources and personalizing learning.
Resumen : El artículo analiza técnicas didácticas para potenciar el pensamiento lógico-matemático en alumnos de bachillerato con ayuda de TIC. Con enfoque exploratorio, busca entender su impacto en la enseñanza y concluye proponiendo una estrategia que aprovecha las TIC para mejorar el razonamiento, usando recursos educativos y personalizando el aprendizaje.
Palabras clave : EDUCACIÓN
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27755
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011392.pdfTexto completo1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons