La animación de la lectura en el octavo de EGB Del Colegio Experimental Luciano Andrade Marín de Quito (estudio de caso)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2767
Título : La animación de la lectura en el octavo de EGB Del Colegio Experimental Luciano Andrade Marín de Quito (estudio de caso)
Autor : Bermeo, Grace
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: La elaboración de esta tesis me ha permitido obtener una idea más clara y precisa sobre la Animación a la lectura, específicamente de los octavos años del Colegio Nacional Experimental Luciano Andrade Marín, institución que me permitió realizar la investigación.Con relación a la lectura, la realidad de nuestro sistema escolar es preocupante, pues observamos que los niños y las niñas no encuentran gusto al leer y tampoco motivación a ello. Lamentablemente, docentes, sistema escolar, padres y madres de familia nos convertimos en meros espectadores sin buscar soluciones ante esta situación. Para iniciar a plantear el tema de esta investigación es necesario determinar las causas para que a los niños y niñas, en determinada edad, en este caso los de octavo de EGB (12 años) no les guste leer. Es importante indicar que en sus primeros años están ansiosos por aprender a leer, sienten necesidad por estar en contacto con los libros y curiosidad por saber qué dicen. Más tarde ya aprenden a leer y, generalmente, las escuelas diseñan planes lectores o tienen proyectos para animar a la lectura
Palabras clave : PEDAGOGÍA
ADOLESCENCIA
LECTURA -- ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -- IMAGINACIÓN
Fecha de publicación : 9-oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2767
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01038.pdfTexto completo 4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons