La animación de la lectura en el octavo de EGB Del Colegio Experimental Luciano Andrade Marín de Quito (estudio de caso)
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2767
Title: | La animación de la lectura en el octavo de EGB Del Colegio Experimental Luciano Andrade Marín de Quito (estudio de caso) |
Authors: | Bermeo, Grace |
Advisor: | Arízaga Yépez, María José |
Abstract: | La elaboración de esta tesis me ha permitido obtener una idea más clara y precisa sobre la Animación a la lectura, específicamente de los octavos años del Colegio Nacional Experimental Luciano Andrade Marín, institución que me permitió realizar la investigación.Con relación a la lectura, la realidad de nuestro sistema escolar es preocupante, pues observamos que los niños y las niñas no encuentran gusto al leer y tampoco motivación a ello. Lamentablemente, docentes, sistema escolar, padres y madres de familia nos convertimos en meros espectadores sin buscar soluciones ante esta situación. Para iniciar a plantear el tema de esta investigación es necesario determinar las causas para que a los niños y niñas, en determinada edad, en este caso los de octavo de EGB (12 años) no les guste leer. Es importante indicar que en sus primeros años están ansiosos por aprender a leer, sienten necesidad por estar en contacto con los libros y curiosidad por saber qué dicen. Más tarde ya aprenden a leer y, generalmente, las escuelas diseñan planes lectores o tienen proyectos para animar a la lectura |
Keywords: | PEDAGOGÍA ADOLESCENCIA LECTURA -- ENSEÑANZA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -- IMAGINACIÓN |
Issue Date: | 9-Oct-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2767 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01038.pdf | Texto completo | 4,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License