El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa intercultural bilingüe KITU KARA de la parroquia Calderón, Quito, provincia Pichincha
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27154
Title: | El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa intercultural bilingüe KITU KARA de la parroquia Calderón, Quito, provincia Pichincha |
Authors: | Fueres Perugachi, Edgar Vicente |
Advisor: | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique |
Abstract: | The objective of this research work is to analyze the advances and challenges of Intercultural Bilingual Education from the application of the MOSEIB with tenth year EGB students. Through qualitative-ethnographic research and direct classroom observation of learning reading, writing and mathematics. Kay maskay yachayka Ishkay Yachay Yachakuykunapi (EIB) imakunatalla ñawpaman rishkata, ashtawankarin MOSEIBwan llamkashpa imakunatalla paktarishpa katinakuna tiyankunata riksinkapakmi kan. Chunkanikik yachakukkuwanmi rurarishka. Chaypaka imashina killka katinata, killkanata shinallata yupaykamayta yachana wasi ukupi yachachikta rickushpami kay yachaykunataka tarishkanchik. |
Translated abstract: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los avances y desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe desde la aplicación del MOSEIB con los estudiantes de décimo año de EGB. Mediante una investigación etnográfica-cualitativa, y observación directa en el aula del aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA PLANIFICACIÓN CURRICULAR SEMIÓTICA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Issue Date: | 2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27154 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011254.pdf | Texto completo | 21,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License