El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa intercultural bilingüe KITU KARA de la parroquia Calderón, Quito, provincia Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27154
Título : El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa intercultural bilingüe KITU KARA de la parroquia Calderón, Quito, provincia Pichincha
Autor : Fueres Perugachi, Edgar Vicente
Director de Tesis: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Resumen traducido: The objective of this research work is to analyze the advances and challenges of Intercultural Bilingual Education from the application of the MOSEIB with tenth year EGB students. Through qualitative-ethnographic research and direct classroom observation of learning reading, writing and mathematics.
Kay maskay yachayka Ishkay Yachay Yachakuykunapi (EIB) imakunatalla ñawpaman rishkata, ashtawankarin MOSEIBwan llamkashpa imakunatalla paktarishpa katinakuna tiyankunata riksinkapakmi kan. Chunkanikik yachakukkuwanmi rurarishka. Chaypaka imashina killka katinata, killkanata shinallata yupaykamayta yachana wasi ukupi yachachikta rickushpami kay yachaykunataka tarishkanchik.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los avances y desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe desde la aplicación del MOSEIB con los estudiantes de décimo año de EGB. Mediante una investigación etnográfica-cualitativa, y observación directa en el aula del aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
SEMIÓTICA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27154
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011254.pdfTexto completo21,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons