Diseño y construcción de una página web que revitalice la memoria histórica del diabluma a publicarse en los sitios de la red con el fin de promover la identidad cultural de la fiesta de San Pedro de Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2713
Título : Diseño y construcción de una página web que revitalice la memoria histórica del diabluma a publicarse en los sitios de la red con el fin de promover la identidad cultural de la fiesta de San Pedro de Cayambe
Autor : Villacís Estévez, Gustavo
Director de Tesis: Moreno Arteaga, Pedro Iván
Resumen traducido: Esta tesis tiene la finalidad de destacar la importancia que ejercen las nuevas tecnologías, re-direccionadas en el proceso de la edu comunicación, concretamente las bondades que brinda la web, y es a través de la construcción de una pagina web donde por medio de su contenido se pretende revitalizar la memoria histórica del diablouma y la identidad cultural en las fiestas de San Pedro de Cayambe. Sin embargo es claro precisar que el diablouma es un personaje tradicional de la fiesta no solo de Cayambe sino que se constituye en un remanente de la cosmovisión andina, y por ende merece mucha importancia, puesto que sus sentido por efectos de la modernidad se esta perdiendo. La discusión no apunta al lugar de pertenencia de este personaje, y mucho menos a demarcar diferencias dentro de lo local sino en buscar formas alternativas de que las personas que son participes de la fiesta se apropien del personaje y no se reduzca a una simple escenificación como sucede en la actualidad.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
DESARROLLO LOCAL
FIESTAS POPULARES
IDENTIDAD
Fecha de publicación : 2-oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2713
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA.pdft864,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons