Aprendizaje a través de comunidades de mediación lectora de narrativas visuales
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26899
Title: | Aprendizaje a través de comunidades de mediación lectora de narrativas visuales |
Authors: | Manotoa Benavides, Marco Vinicio |
Advisor: | Loyola Illescas, Edgar Efraín |
Translated abstract: | Este artículo desarrolló una propuesta de innovación didáctica que tuvo el objetivo de implementar espacios de mediación lectora para el desarrollo de procesos de comprensión crítica de narrativas visuales en estudiantes de bachillerato de una institución pública de la ciudad de Quito. Se presentó un acercamiento teórico a las categorías de comunidad de aprendizaje, mediación lectora, literacidad crítica y narrativas visuales, para problematizar los supuestos epistémicos, teóricos y pedagógicos sobre los que se articuló la investigación.Se utilizó un diseño metodológico mixto, debido a la naturaleza cuantitativa y cualitativa de los datos recogidos; que luego se explicaron de acuerdo a las fases del proceso investigación-acción: planificación, acción, observación y reflexión, por medio de la utilización de diferentes tipos de técnicas e instrumentos. Los resultados obtenidos se triangularon para la construcción de interpretaciones que priorizaron los hallazgos y los nudos críticos detectados en el proyecto. Las comunidades de mediación lectora constituyeron espacios flexibles para la coconstrucción de conocimientos contextualizados. |
Keywords: | EDUCACIÓN E INNOVACIÓN ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE MÉTODOS DE ENSEÑANZA CÓMIC MEDIACIÓN LECTORA |
Issue Date: | 2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26899 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MSQ779.pdf | Texto completo | 489,61 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License