Aprendizaje a través de comunidades de mediación lectora de narrativas visuales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoyola Illescas, Edgar Efraín-
dc.contributor.authorManotoa Benavides, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2024-02-22T20:05:01Z-
dc.date.available2024-02-22T20:05:01Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26899-
dc.descriptionEste artículo desarrolló una propuesta de innovación didáctica que tuvo el objetivo de implementar espacios de mediación lectora para el desarrollo de procesos de comprensión crítica de narrativas visuales en estudiantes de bachillerato de una institución pública de la ciudad de Quito. Se presentó un acercamiento teórico a las categorías de comunidad de aprendizaje, mediación lectora, literacidad crítica y narrativas visuales, para problematizar los supuestos epistémicos, teóricos y pedagógicos sobre los que se articuló la investigación.Se utilizó un diseño metodológico mixto, debido a la naturaleza cuantitativa y cualitativa de los datos recogidos; que luego se explicaron de acuerdo a las fases del proceso investigación-acción: planificación, acción, observación y reflexión, por medio de la utilización de diferentes tipos de técnicas e instrumentos. Los resultados obtenidos se triangularon para la construcción de interpretaciones que priorizaron los hallazgos y los nudos críticos detectados en el proyecto. Las comunidades de mediación lectora constituyeron espacios flexibles para la coconstrucción de conocimientos contextualizados.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN E INNOVACIÓNspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectCÓMICspa
dc.subjectMEDIACIÓN LECTORAspa
dc.titleAprendizaje a través de comunidades de mediación lectora de narrativas visualesspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Innovación en Educaciónspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ779.pdfTexto completo489,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons