La motivación intrínseca como factor fundamental en la generación de conocimientos en los estudiantes de básica superior

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26659
Title: La motivación intrínseca como factor fundamental en la generación de conocimientos en los estudiantes de básica superior
Authors: Morocho Guallpa, Nelly Esperanza
Advisor: Loyola Illescas, Edgar Efraín
Abstract: In this research, the importance of intrinsic motivation in high school students was analyzed. Surveys with a Likert scale were used and a high tendency of intrinsic motivation was found in the students. Positive and negative factors that influence intrinsic motivation in students were identified.
Translated abstract: En la presente investigación se analizó la importancia de la motivación intrínseca en estudiantes de básica superior. Se utilizó encuestas con escala Likert y se encontró una alta tendencia de motivación intrínseca en los estudiantes. Se identificaron factores positivos y negativos que influyen en la motivación intrínseca en los estudiantes.
Keywords: EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
CONOCIMIENTO
ESTUDIANTES
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26659
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011063.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons