La motivación intrínseca como factor fundamental en la generación de conocimientos en los estudiantes de básica superior

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26659
Título : La motivación intrínseca como factor fundamental en la generación de conocimientos en los estudiantes de básica superior
Autor : Morocho Guallpa, Nelly Esperanza
Director de Tesis: Loyola Illescas, Edgar Efraín
Resumen traducido: In this research, the importance of intrinsic motivation in high school students was analyzed. Surveys with a Likert scale were used and a high tendency of intrinsic motivation was found in the students. Positive and negative factors that influence intrinsic motivation in students were identified.
Resumen : En la presente investigación se analizó la importancia de la motivación intrínseca en estudiantes de básica superior. Se utilizó encuestas con escala Likert y se encontró una alta tendencia de motivación intrínseca en los estudiantes. Se identificaron factores positivos y negativos que influyen en la motivación intrínseca en los estudiantes.
Palabras clave : EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
CONOCIMIENTO
ESTUDIANTES
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26659
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011063.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons