Elaboración del manual de actividades para aplicar el método integral para iniciar los procesos de lecto escritura en los niños y niñas de segundo año de Educación Básica del centro educativo Antonio Granda Centeno de la parroquia Río Blanco del cantón Morona provincia de Morona Santiago, año lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2651
Título : Elaboración del manual de actividades para aplicar el método integral para iniciar los procesos de lecto escritura en los niños y niñas de segundo año de Educación Básica del centro educativo Antonio Granda Centeno de la parroquia Río Blanco del cantón Morona provincia de Morona Santiago, año lectivo 2011-2012
Autor : León Matute, Talita Marlene
Ortiz Coronel, Edison Genaro
Director de Tesis: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Resumen : El presente trabajo está orientado a la elaboración de un Manual de Actividades el mismo que nos servirá para iniciar los procesos de Lecto Escritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica a través del Método Integral en el mismo en que la conversación, la lectura y la escritura son percibidas como parte integral de un proceso unificado y natural. Pretende además rescatar la experiencia del educando, ayudándolo a encontrar las constantes del conocimiento que él mismo ha construido, estimulándolo para que reconstruya su propia experiencia. El manual está compuesto por cuatro actividades, que son: Conocimiento de Letras, Trazo de Letras, Utilización de Letras y Realización de los Trazos para llegar al manuscrito o cursiva a partir de la letra imprenta. Con estas actividades que componen el manual se pretende alcanzar en los niños el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales, el mismo que los ayudará a obtener un mejor desempeño, rendimiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lecto escritura y se familiaricen de manera natural con el lenguaje escrito, que disfruten al hacerlo y que puedan desarrollar sus habilidades cognitivas.
Palabras clave : DESARROLLO DE LA LECTURA
LECTURA ELEMENTAL
ESCRITURA
CALIGRAFÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2651
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002436.pdfTexto completo9,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons