Elaboración del manual de actividades para aplicar el método integral para iniciar los procesos de lecto escritura en los niños y niñas de segundo año de Educación Básica del centro educativo Antonio Granda Centeno de la parroquia Río Blanco del cantón Morona provincia de Morona Santiago, año lectivo 2011-2012
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2651
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solórzano Martínez, Fernando Napoleón | en_ES |
dc.contributor.author | León Matute, Talita Marlene | - |
dc.contributor.author | Ortiz Coronel, Edison Genaro | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-24T18:05:24Z | - |
dc.date.available | 2012-09-24T18:05:24Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2651 | - |
dc.description | El presente trabajo está orientado a la elaboración de un Manual de Actividades el mismo que nos servirá para iniciar los procesos de Lecto Escritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica a través del Método Integral en el mismo en que la conversación, la lectura y la escritura son percibidas como parte integral de un proceso unificado y natural. Pretende además rescatar la experiencia del educando, ayudándolo a encontrar las constantes del conocimiento que él mismo ha construido, estimulándolo para que reconstruya su propia experiencia. El manual está compuesto por cuatro actividades, que son: Conocimiento de Letras, Trazo de Letras, Utilización de Letras y Realización de los Trazos para llegar al manuscrito o cursiva a partir de la letra imprenta. Con estas actividades que componen el manual se pretende alcanzar en los niños el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales, el mismo que los ayudará a obtener un mejor desempeño, rendimiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lecto escritura y se familiaricen de manera natural con el lenguaje escrito, que disfruten al hacerlo y que puedan desarrollar sus habilidades cognitivas. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | DESARROLLO DE LA LECTURA | en_ES |
dc.subject | LECTURA ELEMENTAL | en_ES |
dc.subject | ESCRITURA | en_ES |
dc.subject | CALIGRAFÍA | en_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR | en_ES |
dc.title | Elaboración del manual de actividades para aplicar el método integral para iniciar los procesos de lecto escritura en los niños y niñas de segundo año de Educación Básica del centro educativo Antonio Granda Centeno de la parroquia Río Blanco del cantón Morona provincia de Morona Santiago, año lectivo 2011-2012 | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002436.pdf | Texto completo | 9,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons