Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolórzano Martínez, Fernando Napoleónen_ES
dc.contributor.authorLeón Matute, Talita Marlene-
dc.contributor.authorOrtiz Coronel, Edison Genaro-
dc.date.accessioned2012-09-24T18:05:24Z-
dc.date.available2012-09-24T18:05:24Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2651-
dc.descriptionEl presente trabajo está orientado a la elaboración de un Manual de Actividades el mismo que nos servirá para iniciar los procesos de Lecto Escritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica a través del Método Integral en el mismo en que la conversación, la lectura y la escritura son percibidas como parte integral de un proceso unificado y natural. Pretende además rescatar la experiencia del educando, ayudándolo a encontrar las constantes del conocimiento que él mismo ha construido, estimulándolo para que reconstruya su propia experiencia. El manual está compuesto por cuatro actividades, que son: Conocimiento de Letras, Trazo de Letras, Utilización de Letras y Realización de los Trazos para llegar al manuscrito o cursiva a partir de la letra imprenta. Con estas actividades que componen el manual se pretende alcanzar en los niños el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales, el mismo que los ayudará a obtener un mejor desempeño, rendimiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lecto escritura y se familiaricen de manera natural con el lenguaje escrito, que disfruten al hacerlo y que puedan desarrollar sus habilidades cognitivas.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO DE LA LECTURAen_ES
dc.subjectLECTURA - ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectESCRITURAen_ES
dc.subjectCALIGRAFÍAen_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleElaboración del manual de actividades para aplicar el método integral para iniciar los procesos de lecto escritura en los niños y niñas de segundo año de Educación Básica del centro educativo Antonio Granda Centeno de la parroquia Río Blanco del cantón Morona provincia de Morona Santiago, año lectivo 2011-2012en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002436.pdfTexto completo9.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons