Determinar los factores socioeducativos que afectan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Nicanor Aguilar Maldonado, año lectivo 2022-2023
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26064
Título : | Determinar los factores socioeducativos que afectan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Nicanor Aguilar Maldonado, año lectivo 2022-2023 |
Autor : | Álvarez Baculima, Irene Marcela Fajardo Taday, Ana Gabriela |
Director de Tesis: | Sáenz Zavala, Fausto Gil |
Resumen traducido: | This research project, based on case analysis, aims to determine the socio-educational factors that affect the development of mathematical logical thinking in middle school students. After a literature review, it is concluded that recognizing the socio-educational factors that impact the development of mathematical logical thinking is an important element in the teaching and learning process for students, considering different realities and learning styles. |
Resumen : | El presente proyecto de investigación basado en el análisis de casos, tiene como objetivo determinar los factores socioeducativos que afectan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de básica media, luego de la revisión bibliográfica se llega a la conclusión de que reconocer los factores socioeducativos que afectan el desarrollo del pensamiento lógico matemático constituye un elemento importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, considerando las diferentes realidades y estilos de aprendizaje. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26064 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010887.pdf | Texto completo | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons