Determinar los factores socioeducativos que afectan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Nicanor Aguilar Maldonado, año lectivo 2022-2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26064
Título : Determinar los factores socioeducativos que afectan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Nicanor Aguilar Maldonado, año lectivo 2022-2023
Autor : Álvarez Baculima, Irene Marcela
Fajardo Taday, Ana Gabriela
Director de Tesis: Sáenz Zavala, Fausto Gil
Resumen traducido: This research project, based on case analysis, aims to determine the socio-educational factors that affect the development of mathematical logical thinking in middle school students. After a literature review, it is concluded that recognizing the socio-educational factors that impact the development of mathematical logical thinking is an important element in the teaching and learning process for students, considering different realities and learning styles.
Resumen : El presente proyecto de investigación basado en el análisis de casos, tiene como objetivo determinar los factores socioeducativos que afectan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de básica media, luego de la revisión bibliográfica se llega a la conclusión de que reconocer los factores socioeducativos que afectan el desarrollo del pensamiento lógico matemático constituye un elemento importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, considerando las diferentes realidades y estilos de aprendizaje.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26064
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010887.pdfTexto completo3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons