Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica Doce de Abril
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24479
Title: | Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica Doce de Abril |
Authors: | Sanmartin Morocho, Teresa Lizbeth Reinoso Quizhpe, Erick Vinicio |
Advisor: | Álvarez Álvarez, Mario Germán |
Abstract: | The objective of this study was to determine if there are significant differences in the results of autonomous motivation based on the curricular contents on which support for autonomy is applied in physical education classes with students aged 11 to 13 in the “Doce de Abril” School of Basic Education. A quasi-experimental design was used, with a pre-post intervention approach, it did not produce any significant improvement, but it did produce a change according to the autonomous motivation between the control group and the experimental group two. |
Translated abstract: | El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de educación física con estudiantes de 11 a 13 años en la Unidad Educativa Doce de abril. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, con enfoque pre-post intervención, misma que no produjo ninguna mejora significativa, pero si un cambio de acuerdo a la motivación autónoma entre grupo control y grupo experimental dos. |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA) ESTUDIANTES - AUTONOMÍA DEPORTES ESCOLARES |
Issue Date: | Feb-2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24479 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010371.pdf | Texto completo | 551,99 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License