Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica Doce de Abril
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24479
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, Mario Germán | - |
dc.contributor.author | Sanmartin Morocho, Teresa Lizbeth | - |
dc.contributor.author | Reinoso Quizhpe, Erick Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T22:20:46Z | - |
dc.date.available | 2023-03-14T22:20:46Z | - |
dc.date.issued | 2023-02 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24479 | - |
dc.description | El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de educación física con estudiantes de 11 a 13 años en la Unidad Educativa Doce de abril. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, con enfoque pre-post intervención, misma que no produjo ninguna mejora significativa, pero si un cambio de acuerdo a la motivación autónoma entre grupo control y grupo experimental dos. | spa |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine if there are significant differences in the results of autonomous motivation based on the curricular contents on which support for autonomy is applied in physical education classes with students aged 11 to 13 in the “Doce de Abril” School of Basic Education. A quasi-experimental design was used, with a pre-post intervention approach, it did not produce any significant improvement, but it did produce a change according to the autonomous motivation between the control group and the experimental group two. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | spa |
dc.subject | EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS | spa |
dc.subject | MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA) | spa |
dc.subject | ESTUDIANTES - AUTONOMÍA | spa |
dc.subject | DEPORTES ESCOLARES | spa |
dc.title | Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica Doce de Abril | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010371.pdf | Texto completo | 551,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons