Evolución de las estrategias comunicativas de los museos de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2437
Título : | Evolución de las estrategias comunicativas de los museos de Quito |
Autor : | Banderas Freile, María Isabel Navas Guzmán, Ana Carolina |
Director de Tesis: | Madrid Muñoz, Dimitri |
Resumen traducido: | Los museos de la ciudad de Quito, al ser instituciones culturales y estar estrechamente ligadas con el ámbito educativo, se han constituido en referentes de la sociedad, sobre todo al tratar aspectos como ciudadanía, pertenencia y promover el reconocimiento y valoración tanto del patrimonio cultural como natural de la ciudad de Quito. En esa medida, entender la evolución que estas instituciones han vivido en la ciudad y sus relaciones con los diferentes públicos, promueve un acercamiento hacia las estrategias comunicativas que cada museo ha creado para darse a conocer y transmitir su mensaje a instituciones pares y a la comunidad. Temas como cultura, comunicación, educación, el arte y sus diferentes lecturas, son centrales para comprender qué relación existe entre los museos y la sociedad quiteña. La presente investigación se propuso elaborar un estudio sobre la relación desde niveles internos y externos de la comunicación de los museos, es decir, cómo estos se promocionan externamente y qué propuesta recibe cada visitante al ingresar a un espacio de este tipo. Con toda esta información se analizaron las nuevas perspectivas y técnicas comunicativas de los museos de Quito; hacia dónde se dirigen y cómo fortalecer su vínculo con la sociedad. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES MUSEOS DE ARTE -- QUITO COMUNICACIÓN EN ARTE |
Fecha de publicación : | feb-2010 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2437 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00563.pdf | Texto completo | 1,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons