Evolución de las estrategias comunicativas de los museos de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMadrid Muñoz, Dimitrien_ES
dc.contributor.authorBanderas Freile, María Isabel-
dc.contributor.authorNavas Guzmán, Ana Carolina-
dc.date.accessioned2012-07-31T22:21:45Z-
dc.date.available2012-07-31T22:21:45Z-
dc.date.issued2010-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2437-
dc.description.abstractLos museos de la ciudad de Quito, al ser instituciones culturales y estar estrechamente ligadas con el ámbito educativo, se han constituido en referentes de la sociedad, sobre todo al tratar aspectos como ciudadanía, pertenencia y promover el reconocimiento y valoración tanto del patrimonio cultural como natural de la ciudad de Quito. En esa medida, entender la evolución que estas instituciones han vivido en la ciudad y sus relaciones con los diferentes públicos, promueve un acercamiento hacia las estrategias comunicativas que cada museo ha creado para darse a conocer y transmitir su mensaje a instituciones pares y a la comunidad. Temas como cultura, comunicación, educación, el arte y sus diferentes lecturas, son centrales para comprender qué relación existe entre los museos y la sociedad quiteña. La presente investigación se propuso elaborar un estudio sobre la relación desde niveles internos y externos de la comunicación de los museos, es decir, cómo estos se promocionan externamente y qué propuesta recibe cada visitante al ingresar a un espacio de este tipo. Con toda esta información se analizaron las nuevas perspectivas y técnicas comunicativas de los museos de Quito; hacia dónde se dirigen y cómo fortalecer su vínculo con la sociedad.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALESen_ES
dc.subjectMUSEOS DE ARTE -- QUITOen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN ARTEen_ES
dc.titleEvolución de las estrategias comunicativas de los museos de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00563.pdfTexto completo1.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons