Evolución de las estrategias comunicativas de los museos de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2437
Título : Evolución de las estrategias comunicativas de los museos de Quito
Autor : Banderas Freile, María Isabel
Navas Guzmán, Ana Carolina
Director de Tesis: Madrid Muñoz, Dimitri
Resumen traducido: Los museos de la ciudad de Quito, al ser instituciones culturales y estar estrechamente ligadas con el ámbito educativo, se han constituido en referentes de la sociedad, sobre todo al tratar aspectos como ciudadanía, pertenencia y promover el reconocimiento y valoración tanto del patrimonio cultural como natural de la ciudad de Quito. En esa medida, entender la evolución que estas instituciones han vivido en la ciudad y sus relaciones con los diferentes públicos, promueve un acercamiento hacia las estrategias comunicativas que cada museo ha creado para darse a conocer y transmitir su mensaje a instituciones pares y a la comunidad. Temas como cultura, comunicación, educación, el arte y sus diferentes lecturas, son centrales para comprender qué relación existe entre los museos y la sociedad quiteña. La presente investigación se propuso elaborar un estudio sobre la relación desde niveles internos y externos de la comunicación de los museos, es decir, cómo estos se promocionan externamente y qué propuesta recibe cada visitante al ingresar a un espacio de este tipo. Con toda esta información se analizaron las nuevas perspectivas y técnicas comunicativas de los museos de Quito; hacia dónde se dirigen y cómo fortalecer su vínculo con la sociedad.
Palabras clave : COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
MUSEOS DE ARTE -- QUITO
COMUNICACIÓN EN ARTE
Fecha de publicación : feb-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2437
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00563.pdfTexto completo1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons