Enfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24189
Título : | Enfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios |
Autor : | Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Cárdenas Tapia, Juan Pesántez Avilés, Fernando Torres-Toukoumidis, Angel |
Resumen traducido: | El Síndrome de Burnout es una condición en la que se produce un desgaste profesional, y es un factor de riesgo laboral, ya que afecta a la persona que lo presenta, sobre todo en el campo mental y en su calidad de vida; se entiende de esta patología como una manera en la que el individuo no puede afrontar el estrés, o se puede entender como una respuesta inadecuada al estrés crónico, entre ellas, sobrecarga de trabajo o falta de estímulos en el campo laboral. Esta condición se puede mejorar cuando el individuo logra encontrar un equilibrio en su vida, acompañado de una mejoría en el ambiente laboral. A partir de allí, esta investigación pretende explicar su sintomatología, las causas principales y los factores de riesgo. |
Palabras clave : | SINDROME BURNOUT DOCENTES UNIVERSITARIOS EDUCACION SUPERIOR ESTRES UPSALUD |
Fecha de publicación : | 8-feb-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24189 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Working Papers |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios.pdf | Enfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios | 154,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons