Enfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24189
Título : Enfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios
Autor : Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés
Cárdenas Tapia, Juan
Pesántez Avilés, Fernando
Torres-Toukoumidis, Angel
Resumen traducido: El Síndrome de Burnout es una condición en la que se produce un desgaste profesional, y es un factor de riesgo laboral, ya que afecta a la persona que lo presenta, sobre todo en el campo mental y en su calidad de vida; se entiende de esta patología como una manera en la que el individuo no puede afrontar el estrés, o se puede entender como una respuesta inadecuada al estrés crónico, entre ellas, sobrecarga de trabajo o falta de estímulos en el campo laboral. Esta condición se puede mejorar cuando el individuo logra encontrar un equilibrio en su vida, acompañado de una mejoría en el ambiente laboral. A partir de allí, esta investigación pretende explicar su sintomatología, las causas principales y los factores de riesgo.
Palabras clave : SINDROME BURNOUT
DOCENTES UNIVERSITARIOS
EDUCACION SUPERIOR
ESTRES
UPSALUD
Fecha de publicación : 8-feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24189
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Working Papers

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios.pdfEnfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios154,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons