La comprensión lectora y su contribución en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura con los estudiantes de la básica superior

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24188
Title: La comprensión lectora y su contribución en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura con los estudiantes de la básica superior
Authors: Rodríguez Yaguana, María del Carmen
Advisor: Guanopatín Jínez, Jorge Patricio
Abstract: This project was carried out at the Republic of Canada Educational Unit. The students of the eighth grade, parallels A and B, were taken as a population study. The Croze test was applied, in order to demonstrate the level of reading comprehension of the students; the results showed that there is a low level of reading comprehension.
Translated abstract: El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa República de Canadá. Se tomó como población de estudio a los estudiantes del octavo, paralelos A y B. Se aplicó el test de Croze, con la finalidad de evidenciar el nivel de comprensión lectora de los alumnos; los resultados obtenidos demostraron que existe un bajo nivel de comprensión de lectora.
Keywords: EDUCACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN BÁSICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24188
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010305.pdfTexto completo822,73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons