La comprensión lectora y su contribución en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura con los estudiantes de la básica superior

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24188
Título : La comprensión lectora y su contribución en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura con los estudiantes de la básica superior
Autor : Rodríguez Yaguana, María del Carmen
Director de Tesis: Guanopatín Jínez, Jorge Patricio
Resumen traducido: This project was carried out at the Republic of Canada Educational Unit. The students of the eighth grade, parallels A and B, were taken as a population study. The Croze test was applied, in order to demonstrate the level of reading comprehension of the students; the results showed that there is a low level of reading comprehension.
Resumen : El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa República de Canadá. Se tomó como población de estudio a los estudiantes del octavo, paralelos A y B. Se aplicó el test de Croze, con la finalidad de evidenciar el nivel de comprensión lectora de los alumnos; los resultados obtenidos demostraron que existe un bajo nivel de comprensión de lectora.
Palabras clave : EDUCACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
COMPRESIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN BÁSICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24188
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010305.pdfTexto completo822,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons