El pensamiento crítico en la apropiación de la lengua materna Kichwa en los actores educativos de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Nazacota Puento”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24158
Título : | El pensamiento crítico en la apropiación de la lengua materna Kichwa en los actores educativos de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Nazacota Puento” |
Autor : | Bolaños Piedra, María Magdalena |
Director de Tesis: | Guato Guamán, Guillermo Iban |
Resumen traducido: | Critical thinking is the ability to understand, to establish a relationship with others or with their peers, it is how reality is understood, it is also the basis of creative thinking, it allows to have different positions, which contribute to the resolution of problems present in society, in student life, professionally. |
Resumen : | El pensar crítico es la capacidad de comprender, de ponerse en relación con el otro o con sus pares, es como se entiende la realidad, además es la base del pensamiento creativo, permite tener diferentes posturas, que contribuyen a la resolución de problemas presentes en la sociedad, en la vida estudiantil, en lo profesional. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PENSAMIENTO CRÍTICO LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN EDUCACIÓN INTERCULTURAL IDENTIDAD CULTURAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24158 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010298.pdf | Texto completo | 859,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons